MI PERFIL PSICOLÓGICO

24 fortalezas

Tras realizar el cuestionario se han obtenido los siguientes resultados:



De todas ellas voy a destacar  mis 5 primeras fortalezas:

PRIMERA FORTALEZA: CUIDADANÍA, TRABAJO EN EQUIPO Y LEALTAD
"Usted brilla como miembro de un grupo, es un compañero leal y entregado, siempre cumple con su responsabilidad, y trabaja duro para el éxito de su grupo"

      Creo que esta fortaleza define en gran parte mi personalidad. Me considero una persona entregada a aquellos que me rodean y trabajo muy bien en grupo, buscando siempre llegar al consenso entre mis compañeros.


SEGUNDA FORTALEZA: ECUANIMIDAD, EQUIDAD Y JUSTICIA
"Tratar a todas las personas de forma justa es uno de sus principios fundamentales. Usted no deja que sus sentimientos personales sesguen sus decisiones sobre otras personas. Usted da a todo el mundo una oportunidad"
          
          No solo tratar a todo el mundo de manera justa sino también luchar por que las cosas se hagan con justicia. Quizás uno de mis defectos sea esperar que todo el mundo te trate como tu les tratas.


TERCERA FORTALEZA: GRATITUD
"Usted es consciente de las cosas buenas que le suceden, y nunca las da por hechas. Sus amigos y familiares saben que es una persona agradecida porque siempre se toma el tiempo necesario para expresar agradecimiento."

          Siempre el lado bueno de las cosas, aunque considero que en mi vida no han habido situaciones lo suficientemente duras como para estar deprimido por lo tanto para mi es muy fácil hablar decirlo. Si que doy gracias por todas las cosas que he vivido hasta el día de hoy. Me siento muy afortunada por gozar de buena salud, poder estudiar lo que quiero y tener a mi alrededor a las personas que más quiero.


CUARTA FORTALEZA: AMABILIDAD Y GENEROSIDAD
"Usted es amable y generoso con los demás, y nunca está demasiado ocupado para hacer un favor. Usted disfruta haciendo buenas obras para otros, incluso aunque no les conozca bien."

          Siempre estoy dispuesta a ayudar, incluso cuando no puedo hacerlo, soy una persona fácil de convencer en cuanto a este tema. Realmente lo hago porque me hace sentir bien.


QUINTA FORTALEZA: CAPACIDAD DE AMAR Y SER AMADO
"Usted valora las relaciones íntimas con los demás, en particular aquéllas en las que el compartir y el cuidado es recíproco. La gente a la que siente muy cercana es la misma gente que le siente muy cercano a usted."

          Esa gente es uno de los mayores apoyos que tengo para continuar con mi rutina. Yo también les apoyo y me reconforta mucho pasar tiempo con ellos cuando he tenido un mal día pero también en los mejores momentos, incluso en el día a día.



Finalmente, comentaré cuales son mis 5 fortalezas más débiles:

FORTALEZA nº 20: ESPIRITUALIDAD, SENTIDO Y FE
"Usted tiene creencias fuertes y coherentes sobre un propósito más elevado y un significado del universo. Usted sabe cómo encajar en ese marco más grande. Sus creencias modelan sus acciones y son una fuente de bienestar para usted"

          Tengo mis creencias, pero estas no me llevan a actuar de una manera distinta y encuentro mi bienestar de otras formas como ya he dicho anteriormente.


FORTALEZA nº 21: ILUSIÓN, ENTUSIASMO Y ENERGÍA
"Sea lo que sea lo que tenga que hacer, usted se acerca a ello con entusiasmo y energía. Usted nunca hace nada con desinterés o a medias tintas. Para usted, la vida es una aventura."

          Quizás no sea una persona muy enérgica pero si que pongo ilusión en las cosas que hago.


FORTALEZA nº 22: CUIDADO, PRUDENCIA Y DISCRECIÓN
"Usted es una persona cuidadosa, y sus elecciones son invariablemente prudentes. Usted no dice ni hace cosas de las que más tarde pueda arrepentirse."

          En determinadas cosas soy prudente pero en otras muchas ocasiones me dejo llevar, quizás porque comportarme así me hace más feliz. Siempre asumo las consecuencias.


FORTALEZA nº 23: PERSPECTIVA (SABIDURÍA)
"Aunque usted puede no pensar sobre sí mismo que es sabio, sus amigos mantienen esa visión de usted. Ellos valoran su perspectiva sobre las cosas y recurren a usted en busca de consejo. Usted tiene una forma de mirar la vida que tiene sentido para los demás y para usted mismo."

        No me considero una persona especialmente sabia pero disfruto aprendiendo cosas nuevas.


FORTALEZA nº 24: AUTO-CONTROL Y AUTO-REGULACIÓN 
"Usted regula de forma consciente lo que siente y lo que hace. Usted es una persona disciplinada. Usted tiene control sobre sus apetencias y sus emociones, no al revés."

          Soy un poco impulsiva cuando me apetece mucho hacer algo. También soy incapaz de continuar una dieta, siempre recaigo.


A continuación, mi relato sobre ciudadanía, trabajo en equipo y lealtad.




Para poder realizar este cuestionario registrarte aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario